El Frente Gremial Docente para lunes y martes 8 y 9 de octubre

0
17

Por la falta de respuestas a todos los reclamos y en repudio a los descuentos inconstitucionales y represivos por días de paro.

El Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro en el sector educativo para los días lunes y martes, 8 y 9 de octubre, en reclamo por la total falta de respuestas a todos los reclamos que llevan adelante los trabajadores de la educación, los que tienen como eje central el salarial, por lo acuciante de la situación socioeconómica que atraviesan, a raíz de las definiciones políticas del Gobierno de pautas salariales de pobreza que generan la pulverización del poder adquisitivo de los magros salarios docentes. Reclamo salarial al que se suma la larga lista de los demás reclamos que conforman el pliego de reivindicaciones de público conocimiento.

La medida dispuesta también expresa el más enérgico repudio de la docencia chaqueña a través del Frente Gremial, de los inconstitucionales y represivos descuentos por días de paro a los docentes que no se resignan a convivir con la miseria y la pobreza que define el Gobierno en un claro compromiso con la política neoliberal nacional que sumisamente se cumple a rajatablas en el Chaco, a costa del hambre del pueblo trabajador, y con el avance por encima de los derechos de la gran mayoría de los ciudadanos.

El día martes -en la segunda jornada del paro-, el Frente Gremial llevará adelante una movillización en la ciudad de Sáenz Peña a partir de las 18 horas, con concentración en la plaza central de la ciudad termal, por lo que convoca a los docentes del centro chaqueño participar de la misma.

EL FRENTE PIDIO FORMALMENTE A DIPUTADOS LA INTERPELACION A LA MINISTRA MOSQUEDA
En la mañana de este viernes, la dirigencia de las entidades sindicales que conforman el Frente, se reunió con los legisladores Daniel Trabalón y Aurelio Díaz, a quienes planteó formalmente la necesidad de interpelar con carácter de urgente a la titular de la cartera educativa chaqueña, Marcela Mosqueda, con los reclamos centrales que viene planteando el espacio, sin ningún tipo de respuestas a la fecha y con el conflicto agravado a diario en el sector educativo.

A.T.E.CH. – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH

Dejanos tu comentario