DÍA DEL 50% DEL AMBIENTE por la dra Natalia Langer

0
81

Como cada 5 de junio se conmemora a nivel mundial el DIA DEL AMBIENTE, el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente. Su finalidad fue y es aumentar cada año la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ya hace 46 años que se viene celebrando este día y me pregunto ¿Cuánto avanzamos? ¿Cuánto retrocedimos?, ¿Cómo se encuentra el ambiente hoy? Pasaron muchos años desde la toma de conciencia por parte de los Estados en la cual se dieron cuenta que se necesitaba proteger al ambiente.


En la actualidad se habla de ambiente o medio ambiente como sinónimos, que significan lo mismo pero en mi reflexión y en mi visión creo que estas palabras no son lo mismo, y por eso en el título de este articulo hablo del día del 50%, porque hoy nos encontramos solo con la mitad del ambiente, el resto lo hemos perdido como lo es gran parte del bosque, los animales silvestres, paisajes naturales, etc y otras las hemos contaminado como el suele, el aire el agua, quedando solo un 50 % de todo lo maravilloso que teníamos como humanidad y que nos brinda la madre tierra.


Yo no sé si tuvimos avances y retrocesos, creo que avanzamos en tecnología lo que nos ayuda a detectar o solucionar problemas ambientales, pero también la codicia humana nos lleva a no tener en cuenta los impactos ecológicos que producimos en el planeta con cada proyecto o con cada negocio.


Hoy desde mi óptica ya expongo solo sobre “MEDIO AMBIENTE”, porque solo nos queda eso, la mitad, desde mi labor intento, busco y trato de aportar mi granito de arena para volver a tener un ambiente pleno y sano. Está en nuestras manos recuperar el 50% o destruirlo. Y asi culmino mi actividad de la #SemanaDelMedioAmbiente.

Dejanos tu comentario