Ecuador: sacarán la estatua de Néstor Kirchner de la sede de la Unasur

0
10

La Asamblea Nacional ecuatoriana lo aprobó por amplia mayoría porque “es un símbolo de la corrupción”. Había sido inaugurada por el ex presidente Rafael Correa en la nueva sede del organismo.

La estatua en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner echa en bronce, de casi 2,30 metros de alto y 600 kilos ubicada en la nueva sede de la UNASUR, en la “Ciudad de la Mitad del Mundo” cercana a Quito, será removida en los próximos días. Así, lo decidió la Asamblea Nacional ecuatoriana por tratarse de un “símbolo de la corrupción”.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Byron Suquilanda, miembro del partido liberal CREO, quien insistió en “apelar al sentimiento patriótico para “exhortar que dicho monumento sea removido del sitio como también el nombre del edificio, ya que no tienen nada que ver con la identidad cultural ecuatoriana y no son otra cosa que una apología al delito y la corrupción rampante en el Gobierno argentino durante los años pasados”.

La votación finalizó con 72 votos positivos, 30 negativos y 9 abstenciones. En los próximos días, el presidente Lenín Moreno deberá decidir cuándo será la remoción y qué será del futuro del monumento.

Dejanos tu comentario