Educación en Cote Lai haciendo acompañamiento territorial

0
47

Las autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Educación llevaron adelante este viernes a la tarde el acompañamiento territorial Chaco avanza en Educación en la localidad de Cote Lai, a pedido de la ministra Marcela Mosqueda.
La comitiva fue encabezada por la presidenta del Consejo de Educación de la Provincia, Alejandra Leal Chudey; el director de la Regional Educativa 3, Enrique Martínez; la coordinadora de la logística de la cartera educativa provincial, Laura Pohorilo; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Sara Yospa; del equipo de la Dirección de Educación Artística, Walter Aguirre y Lucía Rivoira; además integrantes de la Dirección de Educación Física y también de la Dirección de Salud Educativa, éstos últimos encargados de la capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

ACOMPAÑAMIENTO TERRITORIAL
El director de la Regional, Enrique Martínez, destacó que el propósito de esta visita a Cote Lai es realizar un acompañamiento pedagógico territorial a los equipos directivos, docentes y estudiantes de todas las instituciones de todos los niveles y modalidades de esta localidad, destacando que por orden de la ministra Mosqueda desde hace varias semanas los equipos del Ministerio de Educación profundizaron el trabajo en territorio en toda la provincia para tomar contacto con las realidades de las distintas comunidades educativas.

Durante esta bajada al territorio, las autoridades de la cartera educativa realizaron una mesa de trabajo con los directores de las instituciones de todos los niveles y modalidades. Luego desarrollaron una charla taller con los estudiantes secundarios, así como también generaron otro espacio con los alumnos del Profesorado de Formación de Nivel Primario del Instituto Superior, con el fin de brindarles las herramientas necesarias que deben tener en cuenta para desempeñarse en el rol de docentes.
Paralelamente los niños y niñas del Jardín de Infantes Nº 110 desarrollaron actividades de Educación Física, de Educación Artística y participaron de espacios de lectura. Por otro lado, más de 100 estudiantes secundarios junto con sus docentes fueron capacitados en RCP por el equipo de Salud Educativa, un espacio que fue bien valorado por todos los participantes, considerando que es muy importante aprender técnicas de primeros auxilios que pueden salvar vidas a personas.


Asimismo, los adultos mayores, que asisten a la Escuela Primaria para Adultos (EPA), hicieron prácticas de Educación Física y jugaron al vóley, mientras que, de broche final, se lucieron bailando folclore.
Todos los espacios fueron acompañados por el director de la Escuela Secundaria Nº 89, Lucio Arriolas; la directora del Jardín de Infantes Nº 110 “Gregoria Pérez de Denis”, Graciela Pérez; y la rectora del Instituto Superior de Formación Docente con sede central en Charadai, Silvia Centurión.

El director de la Regional 3 y demás autoridades de la cartera educativa hicieron entrega de: dos bicicletas para facilitar el traslado a la escuela de dos estudiantes (uno de séptimo grado de la EEP Nº 113 y otra alumna de segundo año de la EES Nº 89). Además, una bandera de ceremonia de Argentina para la Unidad Educativa de Gestión Pública (UEGP) Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel” y otra de mástil de nuestro país y del Chaco para el hospital del pueblo.

Dejanos tu comentario