EL DEPARTAMENTO MAIPÚ FUE DECLARADO POR LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA ZONA DE DESASTRE

0
89

En horas de la Mañana, el Presidente de la Subcomisión de Emergencia del Departamento Maipú – Intendente Layo Perduk, el Secretario de la Producción – Rubén Escobar y la Asesora Legal -Andrea Zinczuk recibieron a Productores Rurales, delgados de Instituciones de la Producción (demás Integrantes de la Subcomisión), entre otros para tratar diferentes temas, que preocupan a los Productores del Departamento.

Como punto en común se toma la determinación de DECLARAR AL DEPARTAMENTO MAIPÚ COMO ZONA DE DESASTRE, POR LAS SUCESIVAS LLUVIAS Y LLOVIZNAS QUE DETERMINARON PÉRDIDAS TOTALES EN LA PRODUCCIÓN DE SOJA, ALGODÓN, Y EL AGRAVANTE A TODO EL POLO PRODUCTIVO Y FORESTAL.

“Lamentablemente la producción de la Soja y Algodón está literalmente perdida, los caminos son intransitables, con el agravante de no poder llegar hasta nuestro campo, desde hace ya dos meses”. Explicó Andrés Sveda.

“Los animales están debilitados y es imposible su comercialización, por el bajo peso, que a la larga afecta la parición. No hay pasturas, y ya no hay pisos secos para el descanso de los mismos. Lamentablemente el panorama es desolador para los Productores Ganaderos, desde ahora, y hasta por lo menos el año entrante”. Agregó Floroff.

El pedido se hará por nota dirigida al Gobernador Domingo Peppo, el Ministro de la Producción – Marcelo Repetto.

También desmentimos declaraciones de Funcionarios que aseguran que sólo la Zona Oeste del Chaco es la afectada.

También el Departamento Maipú está en zona de emergencia y desastre agropecuario, y es necesario que los funcionarios provinciales bajen a constatar lo que afirmamos.

La Crisis afecta también a otras Instituciones como ser la Cooperativa Eléctrica Rural, que adeuda intereses impagables.

Acompañaron la nota con la posterior rúbrica de sus firmas, esperando que se articulen inmediatamente la llegada de personas idóneas que certifiquen lo anteriormente solicitado.

Participaron  de  la reunión los siguientes integrantes de la Subcomisión de  Emergencia: el Ingeniero Roberto Parody (delegado del Ministerio de la Producción), el Ingeniero Agrónomo -Héctor Guiñazú (INTA), Pedersen (SENASA), Oscar Hernández (Presidente de la Sociedad Rural del Norte), Ingeniero Agrónomo -Edgar Salto (Prodaf) y los Productores: Oscar Hernández, Floroff, Martín, Buksa, Chepo, Eduardo Trangoni (Federación Agraria), y Procochuk entre otros.

“La situación es sumamente delicada, y requiere la urgente intervención de ayudas de Provincia o Nación, para paliar las pérdidas sufridas por los Productores del Departamento Maipú”. Agregó Ladislao Perduk.

Dejanos tu comentario