El massismo chaqueño pide pista en el armado político del próximo gobierno

0
24

Este sábado se llevó a cabo en la localidad de Quitilipi un encuentro dirigencial del Frente Renovador en el que se ratificó la conducción de José Sánchez y se lo facultó para encabezar las negociaciones de cara a una coalición con el Justicialismo y otras fuerzas aliadas.

La reunión de Quitilipi tenía como objetivo discutir los puntos aprobados en el congreso nacional de Parque Norte, entre ellos que la fragmentación de la oposición beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección.

No hubo fisuras en el apoyo a los ejes del proyecto nacional, aunque sí debió pasarse a un cuarto intermedio hasta que el líder del espacio, Sergio Massa, defina cómo se posicionará el Frente Renovador teniendo en cuenta que, para ellos, “la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre”.

El mapa provincial fue menos complicado de analizar: el camino es seguir construyendo en todas las localidades para presentar una oferta electoral que seduzca a los vecinos pensando en “sacar a cada ciudad y pueblo del estancamiento y la frustración”.

En tanto, se ratificó la conducción de José Sánchez y se delegó en él la potestad de realizar las gestiones y acuerdos necesarios para fortalecer la alianza programática del Frente Renovador con el espacio político encabezado por Domingo Peppo, a cuya reelección aspiran.

“Creemos que el actual Gobernador es el dirigente que mejor ha logrado interpretar las necesidades de los chaqueños, castigados por las políticas neoliberales del macrismo y por la emergencia hídrica”, señalaron y enfatizaron que el camino es “seguir trabajando juntos”. Tras el cuarto intermedio, se volverán a reunir para “hilar más fino” en el armado localidad por localidad.

Dejanos tu comentario