ENALTECER LA EDUCACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA COMUNIDAD

0
20

Por Marcela Mosqueda, ministra de Educación del Chaco

Queridos maestros y maestras de nuestro Chaco, felicitaciones en el día de todos ustedes. Como Ministerio, reconocemos y enaltecemos la labor de los maestros y maestras,  profesionales de la educación, que se preparan durante muchos años para ejercer esta carrera con calidad humana y amor por la enseñanza.

Junto a ustedes, hacemos a diario una construcción colectiva de la educación, entendiéndola como una síntesis a la que arribamos los sujetos de la comunidad educativa en la transformación de las miradas, la visibilización de los consensos, pero también de los disensos y sobre todo en la insistencia con la reflexión, lo que hace de la educación, la herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad.

En su día,  recuerden que en el aula, cada uno de ustedes es el Estado. Ese Estado presente del cual nos enorgullece que siga trabajando en la ampliación y profundización de políticas públicas que apuesten a la inclusión, y, también,  que vaya en el sentido que todos ustedes van: hacia una educación con y en  valores, con sentido de justicia, respetando la diversidad para enseñar y aprender, con alegría, educando para la paz y la democracia, con calidad.

Los abrazo a todos y todas con afecto, y los invito a que continúen encendiendo  cada día dentro del aula, la magia que sólo ustedes saben despertar.

Dejanos tu comentario