IDEAS SENCILLAS VS. IDEAS COMPLEJAS PARA “SALVAR EL PLANETA” por la Dra Natalia Langer

0
152

En los últimos tiempos mucho se escucha y se lee sobre las “ideas” para salvar o cuidar el planeta. Pero ¿en qué debemos pensar? Wangari Maathai, Nobel de la Paz en el año 2004 dijo: “No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día”.
Seguramente hayas escuchado y probablemente también lo haya pensado: ¿Para qué cambiar nuestros pequeños hábitos, si quienes realmente ostentan el poder siguen comportándose igual?
Pero creo que de nosotros depende mucho el actuar de los gobiernos y hasta de las empresas, como sociedad debemos empezar a realizar pequeños actos en el día a día, no se piden grandes esfuerzos, ni siquiera renunciar a la comodidad.

Cuidar el medioambiente no solo requiere de grandes acciones, sino que desde tu propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección, como por ejemplo: separar la basura, usar productos que puedan reutilizarse, apagar las luces, consumir frutas y verduras orgánicas, evitar dejar los aparatos enchufados, cerrar las canillas correctamente, llevar tus propias bolsas al supermercado, plantar árboles autóctonos, entre otras acciones. Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.
La idea es que los adultos tomemos conciencia y así enseñarles a las nuevas generaciones valores para cuidar el planeta en el que viven, los animales, los árboles, las plantas y todos los recursos naturales.
Si bien es necesario de las grandes acciones tanto de los gobiernos y empresas para paliar las grandes consecuencias ambientales, también es fundamental de nuestras pequeñas acciones para no agravar más la situación del planeta. El economista E. F. Schumacher, expuso: “Debemos vivir con sencillez para que otros, sencillamente, puedan vivir”.

Dejanos tu comentario