La hija de Baldomir rompió el silencio: “Escribo para que los que se callan no lo hagan más”

0
40

El ex campeón del mundo fue condenado por abusar de la chica siendo menor, y ahora ella hizo su descargo.

El 31 de julio el ex campeón del mundo Carlos “Tata” Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de una de sus hijas, menor de edad. Ahora la víctima escribió su descargo en las redes sociales: “Escribo para que todas aquellas personas que se callaron, y se siguen callando, no lo hagan más”.

Baldomir fue sentenciado por el “abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado” de su hija cuando ella tenía entre 8 y 9 años. A cinco días del fallo, la joven rompió el silencio desde sus redes sociales y el testimonio fue reproducido por El Litoral.

“No sé si escribiendo esto es lo mejor, tengo dudas, miedos. Pero si de algo estoy segura es de que necesito hacerlo”, explicó la víctima y agregó: “El 29 de octubre de 2016 se realiza una denuncia en contra de mi progenitor. ¿Por qué le digo así? Porque para mí una persona como él no se merece el título de padre”.

“Después de 2 años y 8 meses, llegó el día de la sentencia, el gran día diría yo, en el cual lo condenan a 18 de prisión. ¿Qué siento? Alivio, más fuerzas, más ganas de seguir mi vida”, relató la chica, pero advirtió: “No, esto no es algo que se festeja, porque no es lindo, esto no me da felicidad, pero sí tranquilidad de que gracias a mi valentía pude hablar. ¿Quién iba a creer que yo me podría enfrentar a una persona como él? Al campeón mundial de boxeo”.

También apuntó: “Escribo para que todas aquellas personas que se callaron, y se siguen callando, no lo hagan más. No se callen. No es un camino fácil, pero tampoco es imposible. Este mensaje también para todos los padres y madres, estén atentos a cada cambio de sus hijos así sea mínimo”. Y agregó: “Muchas veces gritamos en voz baja”.

Dejanos tu comentario