MERCEDES SÁNCHEZ DENUNCIA A PEPPO Y TAYARA POR EL TARIFAZO DE SECHEEP “ESTAFA Y ABANDONO DE PERSONAS”

0
108

Por Javier Insaurralde

En la mañana de viernes 26 de abril la dirigente social del OPSA MECHA se presentó ante la Fiscalía N° 2 y realizo una denuncia contra el Gobernador de la provincia del Chaco Domingo Peppo y contra el presidente de Secheep ingeniero José Tayara por “ESTAFA y ABANDONO de PERSONAS” adjunto nota firmada por los representantes de todas la organizaciones autoconvocadas y de personas que no tienen representación en ningún organismo, ni organización, LA CAUSA DE CARATULA “SÁNCHEZ MERCEDES GLADYS S/DENUNCIA EXPEDIENTE N° 1376/19 DE LA FISCALIA DE INVESTIGACIÓN N° 2.

NO QUIERES QUE SEAN PARTE DE ESTE RECLAMO NI DEFENSA AL CONSUMIDOR, NI EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Las organizaciones sociales que denuncian, que vienen llevando adelante el reclamo contra el TARIFAZO de Secheep dicen que no quieren que colaboren en la investigación o actúen como defensores de los usuarios “EL DEFENSOR DEL PUEBLO , NI EL FUNCIONARIO QUE REPRSENTE A DEFENSA DEL CONSUMIDOR” porque los consideran como un funcionario más del gobierno y por eso no defienden los derechos de todos los chaqueños”.

DENUNCIA REALIZADA EN LA FISCALIA

La misma dice “Juan José Castelli, Chaco, 26 de abril de 2014, Encontrándose en esta Fiscalía de Investigaciones, una persona que manifiesta Voluntad de formular una Denuncia, hágasela comparecer despacho efectos de recibirla en legal forma. NOTIFIQUESE.- ANTE MI: FISCAL DE INV. N° 2, SECRETARIA DEL DR JOSE ROLANDO CHAPARRO

En la ciudad de Juan José Castelli, Provincia del Chaco, siendo las 12:08 horas del día 26 de abril de 2019, comparece ante el Sr. FISCAL DE INVESTIGACIONES N° 2 Dra. Raquel Maldonado una persona que manifiesta deseos de radicar una Denuncia, ante lo cual, impuesta de penalidades Ley sanciona a los que denuncian falsamente un hecho ante la Autoridad, prestando juramento de decir la verdad de cuarto manifiesta. INTERROGADO por sus datos de Identidad personal, dijo llamarse: SANCHEZ MERCEDES GLADYS ,LUCHADORA SOCIAL de estado civil SOLTERA domiciliada en DR.BERNARDO HOUSSAY N° 33 BARRIO NORTE, nacido en JUAN JOSE CASTELLI, el día 28/02/1960, acto seguido es interrogado por los motivos de su presencia, al que manifiesta que DENUNCIA: Vengo por este acto a denunciar en carácter de dirigente social en representación de todos los autoconvocados de esta ciudad, hacer entrega de una Nota la cual esta firmada por los representes de mi movimiento OPSA, 2 de abril adherido al POLO OBRERO, MUT adherido a ARGENTINA REBELDE, CTA AUTONOMA de los cuales se adjuntó la nota en mención, con todos los Firmantes, por lo que venimos a denunciar al Sr. Gobernador DOMINGO PEPPO, al presidente de Secheep, JOSÉ TAYARA, por estafa y abandono de persona. La estafa por la facturación en las boletas de energía eléctrica, desde el mes de abril del año 2017, la cual fue aumentando en los años siguientes, hasta la actualidad es imposible pagar las facturas de luz, y los mismos hacen abandono de persona, al no escuchar la necesidad del pueblo, solicito que se tomen las medidas y/o se eleve a quienes corresponda tramitar la misma de manera urgente.

NOTA ENTREGADA Y ELEVADA AL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO y a JOSE TAYARA Presidente de Secheep

La misma dice “Juan José Castelli 26 de Abril del 2019, Señor gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Peppo, Domingo / Presidente de Secheep Sr. Tayara, José
Por la presente nos dirigimos a usted desde las diferentes Organizaciones Sociales y ciudadanos autoconvocados de nuestra localidad y zonas aledañas con el objetivo de decir Basta de avasallar nuestros derechos como consumidores del suministro eléctrico, somos una de las provincias más pobres y estamos pagando la tarifa más alta del país.

Basándonos en la ley de defensa del consumidor 24240 en su artículo 29 “las empresas prestatarias garantizaran a los usuarios el control individual de los consumos esto señores No está sucediendo, ya que tenemos pruebas fehacientes de las facturas son al azar aleatorias no solo aumento es desproporcional, sino que no es tenido en cuenta el consumo de los clientes para realizar dichas facturaciones.

Por otro lado, en su artículo 31 ‘cuando una empresa de servicio público domiciliario con variaciones regulares estacionales facture en un periodo de consumos que exceden en un setenta y cinco por ciento (75%) el promedio de los consumos correspondientes al mismo periodo de los dos (2) años anteriores se presume que existe un error en la facturación.

Por último, le decimos una vez más como ciudadanos Chaqueño, pero por sobre todo argentinos que deben de hacerse cargo de las responsabilidades que como funcionarios públicos les compete, esto señores es un robo al Chaqueño y dejaremos la vida de ser necesario en esta lucha la cual es colectiva Justa y valedera.

Exigimos se resuelva de manera favorable este conflicto pensando en el Pueblo Chaqueño y se decrete la emergencia Energética.

Dejanos tu comentario