Miraflores: Originarios tomaron predio del Matadero y los criollos salieron al cruce

0
90

VECINOS DE LA COMUNIDAD ORIGINARIA TOMARON PREDIO DEL MATADERO LOCAL DE MIRAFLORES Y VECINOS DE LA COMUNIDAD CRIOLLA SALIERON AL CRUCE.

_ Cuando todo el conflicto en el Norte del Impenetrable parecía haber terminado luego de la conciliación entre el Gobierno Provincial, la Guardia Comunitaria Whasek y la Justicia Federal, vecinos de la localidad de Miraflores puntualmente de la comunidad Originaria, en horas del medio día de este Miércoles 20 de Mayo, tomaron el predio del Matadero local aduciendo que estas tierras les pertenece y los que habitan actualmente en ella deben desocuparla. Al pasar la hora vecinos de la pequeña localidad comenzaron a tomar contacto por las redes sociales de la situación que se estaba viviendo en el matadero, causando un gran malestar y generando que grupos de la comunidad criolla se movilizarán hacia el lugar generándose un enfrentamiento entre ambas comunidades.
Cabe destacar que el matadero de Miraflores funciona desde hace 20 años aproximadamente en un predio privado perteneciente al Señor Carlos Martínez. En medio de esta situación de violencia también se hizo presente en el lugar la fuerza policial local, la cual actuó automáticamente para disuadir el choque entre vecinos criollos y Originarios.
Se esperan directivas de provincia, habría intervenido el Intendente Jorge Frank.

 

Dejanos tu comentario