Mumala convoca a marchar por #NiUnaMenos

0
7

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana marcharán este 3 de junio y convocan a participar a mujeres y disidencias. La concentración es a las 17 en la plaza España.

“Con las banderas bien en alto salimos a las calles nuevamente a decir: ni una muerta más. Ni por abortos clandestinos, ni en manos de femicidas, ni por la ausencia del Estado. Desde que comenzó el año ya llevamos 107 femicidios en total. En Argentina ocurre un femicidio cada 34hs”, expresa Natalia Romero coordinadora provincial de Mumala.

Mumala invita a la concentración en la plaza España a las 17, desde allí marcharan hacia el Superior Tribunal de Justicia, luego a la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco y a Casa de Gobierno. La movilización finalizará a las 19 con un acto en el mástil de la avenida 9 de Julio, en la plaza 25 de Mayo.

“Hace tres meses presentamos en la Legislatura quince puntos con acciones concretas para declarar la Emergencia por violencia de género en nuestra provincia. Además mantuvimos reuniones con el gobierno provincial pero aún no hay respuestas ante la grave situación que vivimos las mujeres y disidencias. Nos siguen matando”, explica Romero.

“Desde nuestro Observatorio Mumala, elaboramos un Registro Nacional de Femicidios, elaborado a partir de medios gráficos y digitales. Entre el 1 de enero y el 31 de mayo del 2019 ocurrieron 107 femicidios, de los cuales fueron: 93 Femicidios -solo mujeres-, 6 femicidios -vinculados de niña/mujer-, 5 femicidios vinculados -de niño/varón-, 3 trans/travesticidio. Y hay 14 muertes en proceso de investigación”, finaliza.




Dejanos tu comentario