PEPPO LANZÓ EL PLAN ALGODONERO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES: “TENEMOS PERSPECTIVA DE CRECER MUCHO MÁS”

0
17


El mandatario chaqueño destacó el acompañamiento a los productores chaqueños para lograr calidad en la cadena algodonera.
En su visita a Juan José Castelli por el aniversario de la localidad, el gobernador Domingo Peppo lanzó el Plan Algodonero Provincial, a través del cual el Gobierno Provincial acompaña a pequeños productores chaqueños para afrontar la campaña 19/20.
A través del Plan Algodonero, el Gobierno Provincial entregará 20 mil bolsas de semilla de primera calidad y fiscalizada correspondiente a la firma Gensus; y otorgará combustible por un total de 22 millones de pesos. En la oportunidad se hizo entrega de semillas a productores de Castelli, mientras que la entrega de combustible iniciará la semana que viene para productores que fueron previamente inscriptos.
Esta medida alcanzará a 950 productores, que suman 80 mil hectáreas de siembra, y que son subsidiadas por el Fondo Algodonero. “Con esto podemos mostrar calidad, rendimiento y un acompañamiento integral”, manifestó Peppo, al destacar que a través del Ministerio de Producción también se realiza asistencia técnica.
“El algodón vuelve en el Chaco a ser un producto que empieza a crecer con mucha fuerza, que genera empleo y es una buena propuesta agronómica y económica porque los rendimientos que se han logrado fueron buenos”, expresó el gobernador.
En este sentido aseguró: “Tenemos perspectiva de crecer mucho más, esperando que el Fondo Algodonero también pueda crecer, porque en estos años se mantuvo y hasta disminuyeron algunos recursos, que pudimos compensar con recursos provinciales”.
Por otro lado, hizo hincapié en el fortalecimiento de toda la cadena productiva, agradeciendo a las desmotadoras y cooperativas algodoneras. “En Chaco tenemos desarrollo desde la semilla hasta la confección de moda. Es una cadena productiva que va creciendo y esperamos que siga así porque el algodón es el emblema distinti

Dejanos tu comentario