Repudio por el memorándum 0017 del Ministerio de Educación

0
39

 

 

Los vocales electos de *FEDERACIÓN SITECH Alejandra Ditz y José Budimir* en representacion de los docentes de escuelas públicas que integran el *Consejo de Educación,* manifiestan su más enérgico repudió ante la actitud represiva y autoritaria de La Ministra de Educación Marcela Mosqueda al emitir el Memorándum 0017 por el cual obliga a directivos a enviar listas de docentes adheridos a medidas de fuerza.
Claramente esta Ministra implementa un sistema de “casa de brujas” utilizando a los colegas Directores y Supervisores como verdugos de los trabajadores docentes. Evidentemente la incapacidad manifista de la actual titular de la cartera educativa la lleva a tomar medidas represivas contra todos aquellos docentes que no estamos dispuestos a dejar de luchar frente al ajuste brutal al que nos someten y lejos de buscar un camino para resolver los conflictos los fogonea con declaraciones y acciones nefastas.
De ninguna manera avalaremos que el derecho constitucional a huelga sea violentado con mecanismos que sólo los tiranos utilizan para perseguir a los que luchan.
Advertimos que los conflictos se resuelven con diálogo y con propuestas no mediante la opresión y la persecución, por lo que implementar mecanismos para “vigilar y castigar” es repudiable en todas sus formas.
Lejos de buscar soluciones la Ministra se carga a toda la docencia culpabilizandola de todos los males del sistema educativo, sin reparar por un instante que la crisis de la escuela pública es producto de años de corrupción y abandono a la que la han sometido.
Ojala la Ministra y todos sus funcionarios salgan a recorrer las escuelas pero no para perseguir y casar huelguistas, sino para tomar conocimiento del estado de abandono en la que están sumergidas.

Dejanos tu comentario