TRABAJAN 24 HS AL DIA, NOS HACEN BIEN Y LOS DAÑAMOS por la dra Natalia Langer

0
215

Te preguntaste alguna vez ¿cuál es la importancia que tienen los árboles en nuestra vida diaria?
Existen hermosas leyendas y mitos que hablan sobre ellos, aparecen en la historia de la mayoría de las culturas sin ser la excepción las culturas aborígenes americanas. En Ecuador se encuentra la leyenda Shuar donde la diosa Nunkui es la creadora de las plantas.

Por su parte los aborígenes en general consideran que cada especie tiene su espíritu guardián que reside en ellos y los protege.
Cuando pensamos en ellos, nos imaginamos plantas increíbles, de diferentes formas, tamaños, colores, cada uno es un ecosistema en sí mismo. Estos son muy importantes para todos nosotros, pues sin el oxígeno que expulsan sus hojas la vida en la Tierra sería muy distinta.


Los arboles no dejan de trabajar ni un solo minuto de su vida, crean oxígeno, extraen el dióxido de carbono del aire, regulan el ciclo hidrológico, mejoran la fertilidad del suelo, hospedan a la biodiversidad, algunos nos dan alimentos, disminuyen la contaminación acústica en las ciudades, entre tantas otras funciones.


Según la FAO, la pérdida anual de bosque es de 5 millones de hectáreas, lo que equivaldría más o menos a la tala de 10 hectáreas por minuto, ¿mucho no?

 

Y…, ¿cuánto aire respiramos al día? Inspiramos y espiramos entre 5 y 6 litros de aire por minuto, pero el dato interesante se encuentra en cuantos árboles necesitamos para suplir la demanda de una persona al día y son necesarios aproximadamente 22 árboles por cada habitante de la tierra.


Con todos estos datos podemos ver que la deforestación y la falta de reforestación nos están perjudicando, estamos poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia, y si no hacemos nada, la Tierra se quedará sin sus pulmones y nosotros sin oxígeno.

Dejanos tu comentario