Un prófugo arregló una cita a ciegas por Facebook y cuando llegó lo detuvieron

0
22

La policía lo había contactado a través de un perfil falso y lo esperó en un operativo encubierto. El hombre está acusado de formar parte de una banda que hacía entraderas en Avellaneda.

Un hombre que estaba prófugo hace cinco meses, acusado de integrar una banda que se dedicada hacer entraderas en la zona sur del del gran Buenos Aires, fue detenido este jueves en medio de un operativo policial que incluyó: una cuenta falsa de Facebook, el simulacro de una cita y agentes disfrazados de playeros y consumidores de una Estación de servicio.

“El Papu”, como lo apodan, tiene 24 años y era muy activo en las redes sociales. Los investigadores aprovecharon esta información y crearon un perfil falso de mujer, que lo sedujo y lo citó a un encuentro amoroso.

El operativo fue coordinado por efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, quienes lograron arrestar al imputado en una estación de servicio ubicada en Camino General Belgrano entre Víctor Hugo y Blas Parera, de Avellaneda.

El detenido, junto a otros tres delincuentes, entró a una casa de Quilmes en mayo pasado y después de robar se dio a la fuga. Al otro día, fueron identificados y sus cómplices fueron detenidos tras un enfrentamiento con la policía.

En el caso interviene la UFIyJ N° 07, a cargo de Ximena Santoro, y el Juzgado de Garantías N° 03, cuyo titular es Marcelo Goldberg, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

Dejanos tu comentario