Wilton Sampaio será el árbitro del Superclásico entre Boca – River por la semifinal de la Libertadores

0
12

Conmebol confirmó una terna arbitral de campo de brasileños, al peruano Carrillo como cuarto y al argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció los árbitros para la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América que disputarán Boca y River en La Bombonera en una nueva edición del Superclásico. El juez principal será el brasileño Wilton Sampaio.

De los cuatro partidos que Sampaio dirigió a Boca en la máxima competencia continental, los de la Ribera ganaron tres y empataron el restante aunque con esa igualdad clasificaron igual. Los triunfos fueron el 2 a 0 a Palestino en la zona de grupos del 2015, el 3 a 1 contra Cerro en los octavos de final de 2016 y el 2 a 0 contra Libertad de Paraguay por la misma instancia de 2018. El único empate fue el 0 a 0 en el estadio Alberto J. Armando contra Liga de Quito.

A River lo dirigió en cuatro oportunidades. Fueron dos triunfos para los de Marcelo Gallardo, 3 a 1 a Independiente Medellín en Colombia por la Libertadores 2017 y 1 a 0 a Lanús en el Monumental por la misma Copa, y dos empates, sendos 0 a 0 contra Independiente de 2018 y contra Santa Fe de Bogotá en tierras cafeteras por la Recopa Sudamericana 2016.

Los jueces asistentes serán los también brasileños Fabricio Vilariño y Rodrigo Correa mientras que como cuarto árbitro estará el peruano Víctor Carrillo. En el Árbitro Asistente de Video (VAR) estarán los argentinos Mauro Vigliano, Hernán Maidana, Fernando Rapallini y como asesor internacional estará el paraguayo Enrique Cáceres.

Boca y River jugarán por un lugar en la final de la Copa Libertadores el 22 de octubre a las 21.30. En la ida ganó el “Millonario” por 2 a 0.

Dejanos tu comentario