15 de junio / Día de profesionales de la bioquímica

0
13

 

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, destaca la labor de las y los profesionales de la bioquímica en su día, quienes con responsabilidad y compromiso realizan su labor diaria, relacionada con pruebas de laboratorio clínico y con la atención a pacientes.

En Argentina, este día se conmemora en homenaje al nacimiento de Juan Antonio Sánchez, promotor y mentor de la carrera de Bioquímica con bases científicas y profesionales. La bioquímica es una de las herramientas más precisas con las que a través de análisis clínicos, suministra información para la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades.

De la mano del Estado y en un momento crucial de pandemia, la misión de las y los profesionales bioquímicos se ha ampliado y transformado, por tanto, resulta sustancial para dar respuestas a la población desde el ámbito de la ciencia y como un servicio cada día más esencial.

La profesión entonces recobra un nivel de importancia absoluta en estos tiempos, cuando el fuerte compromiso y la responsabilidad social y profesional son indispensables.

“El rol de estos profesionales recobra un nivel de importancia absoluta en los tiempos que corren, cuando más que nunca el fuerte compromiso y la vocación, que siempre tuvieron, son indispensables”, valora Sager.

Para afrontar la pandemia desde todos los lugares que lo requieran, su trabajo resulta sustancial para dar respuestas a la población, no sólo desde el ámbito de la ciencia sino también como servicio social.

“Ponen cuerpo, alma y conocimiento en esta lucha contra el coronavirus. A medida que transcurrieron los meses, en cada jornada laboral, tanto en laboratorios públicos como privados el esfuerzo para atender las nuevas demandas fue sobrehumano. En todo este tiempo, la tarea científica se profundizó”, destacó el legislador.

“Nuestros profesionales son nuestro orgullo, no sólo por los resultados obtenidos en laboratorio, sino por su apuesta a la investigación científica, junto a nuestras universidades públicas”, resaltó Sager.

Finalmente instó a que este momento difícil sirva como estímulo para seguir abrazando con pasión esta profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here