24° FORO INTERNACIONAL DEL LIBRO: ESTUDIANTES Y DOCENTES REVALORIZAN ESPACIOS DE LECTURA CON LOS ESCRITORES

0
53

En el marco del 24° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura que congrega a docentes de todos los niveles y modalidades y bibliotecarios, continúan los encuentros de escritores y escritoras con estudiantes, como el caso de César Sodero que llevó adelante una charla amena, en la Biblioteca Pública Escolar Nº 248 “Aledo Luis Meloni” con los alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 24 “Simón de Iriondo” de Resistencia.

En la oportunidad, el escritor César Sodero manifestó: «Estoy muy feliz de estar compartiendo en Resistencia este foro, fui invitado por Mempo Giardinelli. Soy de Río Negro, un escritor del sur, y todo lo que escribo está orientado a esa geografía. Estamos en la escuela y vinimos a conversar con los chicos sobre unos cuentos, además de leerlos y analizar lo que significa escribir. Siempre me pasa que uno cuando escribe reflexiona poco lo que hace, pero cuando está en contacto con otras personas, sobre todo con chicos que son más curiosos, ellos te hacen preguntas y entonces uno advierte lo que hace dándose cuenta de lo bueno del oficio del escritor, entonces para mí eso es muy valioso».

Mateo Jimenéz, estudiante de la EET Nº 24, expresó que: “El encuentro fue interesante, el escritor supo responder las preguntas que le hicimos, lo entendimos muy bien, nos gustó la charla. Además, nos parece muy bueno que la escuela genere estos espacios porque inspira a chicos no muy prendidos con la literatura a que lean un poco más, además de que nos permite compartir buenos momentos entre compañeros”.

Por su parte, las bibliotecarias de la Bibliotecaria “Aledo Meloni”, Mirta Paredes y Juana Fernández, destacaron el interés de los estudiantes por participar de la charla con este escritor argentino. “Estamos muy agradecidas, muy fructífera la actividad que estamos haciendo con los estudiantes”, dijo Mirta.

Mientras que Juana, valoró la experiencia enriquecedora de los jóvenes que compartieron charla y lectura con el escritor Sodero. “A mí me emociona ver a los chicos interesados en los libros y la lectura, acá se ve realmente que hay juventud, y que no está perdida como, muchas veces, se generaliza”, expresó.

Dejanos tu comentario