25 DE MAYO: CAPITANICH DESTACÓ EL ESFUERZO DE CADA CHAQUEÑA Y CHAQUEÑO PARA AFRONTAR LA PANDEMIA

0
12

 

El gobernador saludó a las argentinas y argentinos en el 211° aniversario de la Revolución de Mayo a través de un mensaje virtual que se emitió por Chaco TV y destacó la lucha que desde hace 14 meses se lleva adelante para afrontar la pandemia.

El gobernador Jorge Capitanich saludó a las chaqueñas y los chaqueños en el aniversario de los 211 años de la Revolución de Mayo. “Quiero desearles un muy feliz día de la Patria a todas y todos”, expresó el primer mandatario a través de un programa virtual que realizó el canal Chaco TV.
En este día, el gobernador dirigió un especial reconocimiento a cada trabajadora y cada trabajador de la salud. “Trabajaron de una forma intensa día tras día. No solo las y los médicos, no solo las y los enfermeros; sino también los chóferes de las ambulancias, las y los empleados administrativos de la salud, gracias a todas y a todos lo que hicieron lo imposible para cuidar de la salud de cada chaqueña y chaqueño”, indicó.
“Chaco sufrió mucho durante estos 14 meses de pandemia, pero también tuvimos muestras de solidaridad para sentirnos juntos y afrontar las dificultades de esta terrible realidad que nos toca atravesar”, agregó.
En cuanto a la conmemoración del 25 de Mayo, llamó a hacer valer la lucha por la liberación de los pueblos. “Debemos defender la federalización de nuestra Nación. Reivindicamos al Norte Grande porque somos las provincias que concentramos 849.000 km2 (casi el 30 % del territorio argentino), 10 millones de habitantes (casi el 20% de la población argentina), el 30% de la superficie cultivable, concentramos la reserva de agua dulce del planeta y de biodiversidad de nuestro planeta”, sostuvo.
Por último, se dirigió a las y los jóvenes y pidió que sean quienes enarbolen las banderas de la libertad, fraternidad e igualdad que nuestros próceres levantaron para construir un país y un mundo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here