PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19: HABILITAN OTRAS 56 CAMAS EN EL HOSPITAL PERRANDO

0
4

 

A partir de este miércoles 26 de mayo, se comenzó a utilizar la Pastilla 9, según comentaron desde el Directorio del centro de referencia de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que a partir de este miércoles comenzó la utilización de la Pastilla 9 del hospital “Julio C. Perrando” para la internación de pacientes con Covid-19 que requieran oxígeno o asistencia respiratoria mecánica. Esta medida, que fue prevista desde el año pasado, fue adoptada luego que se completaran las camas en el hospital Modular y en la Pastilla 6.


El codirector del Hospital, Daniel Pascual, comentó que “el Gobierno previó esta situación hace un año atrás con las construcciones y refacciones que llevó adelante en todo el hospital y en las pastillas que ahora se empiezan a habilitar para la internación de esta patología”. Así, agregó que hace un mes y tras observar el aumento de casos, se reunieron con la ministra de Salud, Paola Benítez, con quien ajustaron el plan de contingencia actual.
“No se trata de un colapso, sino que se está usando el plan de contingencia que se creó hace un año y que fue reafirmado hace un mes, previendo esta situación”, remarcó Pascual.
Por último, repasó la ocupación actual de las camas: se encuentran ocupadas las 76 del Hospital Modular, tanto sector de clínica, como de terapia intensiva; las 54 de la Pastilla 6; y dos de las 56 que se habilitaron a partir de hoy de la Pastilla 9.