A cinco años del primer Ni Una Menos: 1440 femicidios

0
27

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -Mumala- continúan con el pedido de #EmergenciaNiUnaMenos. “Desde el 3 de junio de 2015 al 31 de mayo, desde nuestro Observatorio registramos un total de 1440 femicidios”, informaron.

“El 3 de junio de 2015 salimos a las calles y tomamos las plazas para hacerle frente al patriarcado y decirle no a la violencia machista. La causa coyuntural fue el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años, embarazada. La misma fue hallada el 10 de mayo, golpeada, cortada y enterrada por su novio de 17 años en el patio de su casa”, recuerdan desde Mumala.

“Frente a esta noticia se originó en twitter una discusión que pronto sería la precursora de la consigna “Ni una Menos”, diversas personas apoyaron este movimiento generando un impacto en toda Latinoamérica y en la tarde del 3 de junio se produjo la convocatoria frente al Congreso y en otros 100 puntos del país”, continúan.

“Desde entonces, cada 3 de junio somos miles de mujeres y disidencias reunidas en distintos puntos exigiendo que no hayan más mujeres asesinadas por violencia machista. Como este año nos encuentra en un contexto inédito que no nos permite salir a copar las calles, decimos desde nuestras casas: #EmergenciaNiUnaMenos, vivas y libres nos queremos. Que estos #5AñosNUM nos encuentren más movilizadas que nunca, en defensa y promoción de nuestros derechos”, finalizaron.

Dejanos tu comentario