ACTO CENTRAL POR EL 82° ANIVERSARIO DE TRES ISLETAS

0
153

 


Hoy en horas de la Mañana, en Plaza Independencia se llevó adelante el Acto Central por el 82° Aniversario de la Capital del Girasol. Acto Central que contó con la participación de diferentes Instituciones Educativas Públicas y Privadas, Cuerpo Docente, Directivos y Alumnos; Asociaciones Intermedias, Primeros Pobladores, Vecinos Destacados, Representantes Eclesiásticos, Secretarios y Coordinadores del Municipio, Concejales, la Presidente del Concejo Municipal Profesora Nilda Campos, el Intendente -Layo Perduk y su Esposa Juana Dul, entre otros.

Realizaron la conducción del Evento Jorge Horacio Acosta y Nancy Palamarczuk.
«Pocos Pueblos como el Argentino supieron nutrirse de las más pocas diversas procedencias Étnicas. El Imaginario mapa del mundo, goteó, sobre el afilado perfil de nuestras costas, su cuota migratoria, dándonos este crisol de razas del que orgullosos somos sus herederos». Comenzó diciendo el Locutor.


Una vez que ingresaron las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Canción del Chaco, dio su bendición el Cura Párroco de la Localidad-Roberto González, para después realizar un minuto se silencio, en memoria de los fundadores desaparecidos físicamente.

 

Una vez retiradas las enseñas Patrias, se dejó lugar a los discursos, en la Persona de Marcelo Kamijo, hijo de uno de los primeros pobladores. Luego se entregaron recordatorios a personas destacadas (María Márquez- docente y dueña del primer laboratorio bioquímico /// Pedro Lewcow -primer asegurador de la Localidad /// Ramón Roa -primer poblador Zona Pampa del Gallo /// Omar González -primer bicicletero de la Ciudad /// Silvano Falcón – primer poblador del Boquerón e integrante de la Comisión de la Cooperativa Agrícola Limitada /// Casimiro Mácula- agricultor e hijo de inmigrantes Polacos //// Marcelo Kamijo -Hijo de primeros pobladores ////Gustavo Alcides Palacios -aficionado que realizó la primer transmisión Radial en Tres Isletas.


Más tarde tuvo su lugar el Intendente Layo Perduk, quién agradeció a la Comunidad el apoyo recibido, enumerando Obras de su Gestión; para mostrar que definitivamente Tres Isletas ha cambiado.
Dijo sentirse muy emocionado por el discurso de Kamijo, alentando a la Comunidad a seguir trabajando juntos por el bien de la Ciudad.
Para finalmente dar por concluído este sencillo  y emotivo Acto.

 

 

Dejanos tu comentario