Acuerdo legislativo para declarar la emergencia turística

0
18

Tras reunirse con referentes del sector, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, explicó que «como un Estado que respalda al sector privado, vamos a acompañar la sanción de una ley que traiga alivio”.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, confirmó el consenso alcanzado para la sanción de la ley de emergencia en el sector turístico

 

El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, y sus pares de distintos bloques políticos mantuvieron este viernes una reunión virtual con representantes de distintas entidades que agrupan a empresas y emprendimientos del sector turístico, para abordar la difícil situación que atraviesa la actividad y el proyecto de Ley 935/20 para declarar la emergencia por 180 días.
“El objetivo de la reunión fue abordar la problemática del sector, que naturalmente no escapa de la situación que genera la pandemia que estamos viviendo y que los afecta seriamente”, explicó Sager.
De esta manera, sostuvo: “No existe previsibilidad hacia el futuro en términos del tiempo en el que se recobrará la habitualidad de las acciones, por lo cual vamos a trabajar fuertemente para respaldar al sector que espera la sanción de esta iniciativa”.

Se trataría en extraordinaria

Luego de escuchar las demandas y propuestas del sector, el titular de la Cámara de Diputados confirmó: “Nos hemos comprometido, en virtud de los acuerdos alcanzados, a incorporar la iniciativa de autoría de las diputadas Liliana Spoljaric, Carina Batalla y Jessica Ayala, en el temario de las futuras sesiones extraordinarias que llevará adelante esta Legislatura, que también estamos a expensas de lo que se defina y se modifique respecto a los protocolos en la provincia y en la Nación”.
Asimismo, Sager aseguró el acompañamiento a los referentes del sector y subrayó: “Espero que de esta reunión se lleven tranquilidad y la certeza de que existe un Estado que los acompaña”.
“Tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo van a avanzar en un solo sentido que les permita sentirse respaldados, sobre todo en esta actividad que cuesta mucho desarrollar, en un escenario difícil que estamos atravesando”, concluyó.
El encuentro contó con la presencia de las legisladoras Liliana Spoljaric y Débora Cardozo, y los legisladores Livio Gutiérrez, Enrique Paredes y Leandro Zdero, integrantes de la Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados. Por parte del sector turístico, participaron Daniel Gaona, presidente de la de Cámara de Turismo del Chaco; Marcelo Carou, titular de la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco; Fabián Moncada, presidente del Chaco Bureau; Gladys Rulfo, vicepresidente de FAEVYT – Región Litoral; Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco; y Victoria Escalante, presidenta de CATURNE. Además, estuvieron presentes el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra y el vicepresidente Mauro Flores.

Dejanos tu comentario