Alberto Fernández, sobre el pago de la deuda: “Tenemos datos para ser optimistas”

0
11

El Presidente dijo estar “muy confiado” en alcanzar “una solución con el FMI” y resaltó que el porcentaje de recaudación impositiva fue mayor que la inflación.

El presidente Alberto Fernández destacó estar “muy confiado” en que la Argentina logrará “encontrar una solución con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y destacó la “mirada muy realista” sobre la situación del país que tiene la titular del organismo, Kristalina Georgieva.

“Estamos trabajando con el FMI en este momento, con un grupo técnico que llegó, y estoy muy confiado en que vamos a encontrar una solución”, dijo el Presidente este mediodía desde la residencia de Olivos por videoconferencia ante representantes de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla).

El mandatario agregó al respecto que “todos tenemos la misma voluntad de que la Argentina cumpla sus obligaciones sin postergar a los sectores de la sociedad que ya han hecho esfuerzos inconmensurables”.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva

“Debemos construir un capitalismo distinto al que conocimos, es la hora de construir un capitalismo solidario”, sostuvo.

El Presidente destacó también que el Gobierno nacional cuenta con “datos para ser optimistas” y que “por primer vez en mucho tiempo, el porcentaje de recaudación impositiva fue mayor que la inflación”.

“Estamos empezando a dar vuelta la curva y recuperando niveles de productividad parecidos a los que teníamos antes de la pandemia”, remarcó.

Fernández mencionó que al asumir la Presidencia se “puso una serie de objetivos, en especial, problemas serios con el empleo informal y con la pérdida de empleos registrados”: “Queremos que el Estado fije reglas claras y que los inversores las cumplan, inviertan, den trabajo, desarrollen sus productos y los vendan y paguen los impuestos”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri “nunca pudo resolver los problemas fiscales y trató de resolverlos endeudándose y, de ese modo, la deuda creció de modo descomunal”.

“Teníamos que pagar la deuda en muy poco tiempo, algo imposible, porque la economía en los últimos tres años solo registró caídas”, reseñó el Alberto Fernández sobre la situación que encontró el Gobierno al asumir la gestión, en diciembre pasado.

De hecho, reiteró que en ese momento el país “estaba en terapia intensiva” y agregó que “luego le agarró el coronavirus”, en referencia a la llegada de la pandemia al país y su consecuente impacto económico.

Dejanos tu comentario