ALEMAN: “ANSES CONTINÚA SUMANDO BENEFICIOS A JUBILADOS”

0
30

 

El domingo el presidente Alberto Fernández promulgó la ley que garantizará que las y los jubilados y pensionados nacionales tengan tres aumentos al año. Y, este martes, ANSES relanzó los créditos para jubilados a una tasa menor que las otorgadas por los bancos. Los créditos tienen una tasa de sólo 29% y un monto máximo de $200.000 por beneficiario, dependiendo si no tiene otros créditos tomados.

Agustín Aleman, Jefe Regional de ANSES junto a Mirta Tichy en la UDAI de Resistencia, sostuvieron que “los créditos vienen a sumar oportunidades para que nuestros jubilados puedan concretar algunos sueños o necesidades que tienen”. En este sentido, en conversaciones con jubilados que en el día de ayer tomaron el crédito, Aleman manifestó que “nos cuentan en qué van a gastar, muchas de ellas nos dicen que es para refaccionar o arreglar su casa, otras nos cuentan que les quieren hacer regalos a sus nietos o comprarse algún electrodoméstico”.

Resaltando Aleman que “estamos contentos que, gracias a la gratuidad de los medicamentos que da el PAMI y a otros beneficios del gobierno nacional, los jubilados no estén tomando créditos para pagar la luz o comprar sus remedios como pasaba en la gestión anterior”.

Así, Aleman afirmó que “desde Anses, vamos a seguir trabajando e implementando políticas públicas que permitan a nuestros ciudadanos cumplir sueños y metas. Brindándoles las herramientas necesarias para concretar sus proyectos de vida”.

Dejanos tu comentario