Anoche / DETIENEN Y SUSPENDEN DE FUNCIONES A UN POLICÍA INVESTIGADO POR UN POSIBLE ILÍCITO

0
31

Fue tras la denuncia de un comerciante en la zona sur de Resistencia. En el área judicial interviene la fiscalía penal a cargo del Dr. Roberto Villalba y administrativamente tomó intervención el Órgano de Control Institucional.

En la noche de ayer, efectivos dependientes de la Dirección General de Policia de Investigaciones, procedieron a la detención del Oficial Subayudante de Policía Milton Nicolás Maidana con prestación de servicio en la Comisaria Primera de Resistencia y paralelamente el Órgano de Control Institucional inicio las actuaciones administrativas, notificando al mencionado oficial la Suspensión de funciones con retención de haberes.
La investigación se inició de oficio, debido a que tomó estado público a través de las redes sociales sobre un hecho delictivo en el cual podría estar involucrado un personal policial pero luego fue confirmado el ilícito por la denuncia realizada en la Comisaria Quinta Resistencia caratulada como “Supuesto Robo con Arma de Fuego en grado de Tentativa”, tomando intervención el área Delitos Contra la Propiedad de investigaciones. A su vez, personal de la División Cibercrimen y Metodología de la Investigación determinaron la identidad del sospechoso a través de pericias fotogramas de las secuencias fílmicas.
Inmediatamente, conforme lo ordenado por el fiscal Roberto Villalba, procedieron a la detención del oficial Maidana, al secuestro de su arma reglamentaria, una motocicleta y otros elementos de interés en la causa, los que van hacer sometidos a pericias.
Asimismo, personal del O.C.I. iniciaron actuaciones administrativas con carácter de sumario, notificando al empleado la suspensión de funciones con retención de haberes.

Dejanos tu comentario