“Anónimas”, la campaña que reivindica el legado de las mujeres en la literatura

0
74

Desde el 1 de marzo y a lo largo de todo el mes, Penguin Random House Grupo Editorial Argentina celebrará el Día Internacional de la Mujer con una original campaña titulada Anónimas, fueron ellas.

Se trata, ni más ni menos, de reivindicar el rol de la mujer que muchas veces fue relegado en la historia de la literatura. La frase de la escritora británica Virginia Woolf fue la idea germinal de campaña: “Me atrevo a adivinar que ‘Anónimo’, que escribió tantos poemas sin firmarlos, era a menudo una mujer”.

A lo largo de todo el mes, se rescatará el legado de 8 escritoras centrales para la literatura: las argentinas María Elena WalshLiliana BodocVictoria Ocampo Alejandra Pizarnik y las universales Jane AustenShirley JacksonSimone de Beauvoir y Virginia Woolf

Del 6 al 12 de marzo, compartiremos en nuestras redes sociales (@penguinlibrosar, @penguinkidsar, @novelasparachicxs, @librosparavivirmejor, @historiasqueenamoranarg y @lit.literal) exclusivamente contenidos sobre las mujeres escritoras del vasto y diverso catálogo de Penguin. Compartiremos diferentes materiales que incluirán biografías especiales con datos desconocidas sobre el trabajo de las “anónimas” y libros de las principales autoras mujeres que pueblan el catálogo de Penguin Random House Grupo Editorial con figuras como Florencia BonelliClaudia PiñeiroMargaret Atwood y J. K. Rowling, por citar algunos casos.

El take over incluirá una grilla de contenidos que debutará el lunes 8, Día Internacional de la Mujer: como punto de partida la argentina Selva Almada, autora de No es un río, presentará una guía para conocer la obra y el legado de Virginia Woolf. El martes 9, la autora de Donde no hago pieBelén López Peiró, responderá Cinco preguntas sobre sus lecturas favoritas.  El miércoles 10, en tanto, Laura Ramos, autora de Infernales , la primera gran biografía sobre las hermanas Brontë, analizará la obra literaria de las tres hermanas que conmocionaron la escena literaria en tiempos victorianos. El jueves 11, la periodista y escritora Canela hablará sobre la historia y la obra de María Elena Walsh mientras que el viernes 12, en tanto, la autora de Cadáver exquisitoAgustina Bazterrica, se introduce en la inquietante producción distópica de Margaret Atwood.

Programación completa

LUNES 8 de MARZO
Guía de lecturaSelva Almada analiza la obra de Virginia Woolf
Anecdotario: María Teresa Andruetto rescata el legado de Liliana Bodoc
Bios: tres cosas que no sabías de María Elena Walsh
Bios: 3 cosas que no sabías de Shirley Jackson

MARTES 9 de MARZO
Cinco preguntas a Belén López Peiró
Guía de lectura: Claudia Piñeiro habla sobre la obra de Simone de Beauvoir impactó en sus libros
Anecdotario: Gabriela Massuh escribe sobre el legado de María Elena Walsh
Bios: 3 cosas que no sabías de Alejandra Pizarnik

MIÉRCOLES 10 de MARZO
Guía de lectura: Laura Ramos, autora de la biografía más completa sobre las hermanas Brontë, se introduce en el universo literario de Charlotte, Emily, Anne
Gabriela Margall habla de la vigencia de Jane Austen en el siglo XXI
Bios: 3 cosas que no sabías de Victoria Ocampo 

JUEVES 11 de MARZO
Canela recuerda su trabajo como editora de María Elena Walsh
Bios: 3 cosas que no sabías de Liliana Bodoc
Gloria V. Casañas, autora de En el huerto de las Mujercitas, rescata el legado de Louisa May Alcott

VIERNES 12 de MARZO
Bios: 3 cosas que no sabías de Jane Austen 
Agustina Bazterrica habla de Margaret Atwood y sus “herramientas para entender el patriarcado y trascenderlo».
Bios: 3 cosas que no sabías de Simone de Beauvoir

Nuestros recomendados para este 8M

Dejanos tu comentario