Ante la falta de alimentos, Barrios de Pie realizará 2000 ollas populares

0
18

Las Juntas de Emergencia Barrial, impulsadas por la organización social, llevan adelante la campaña #ElPuebloSeOrganiza, y este 9, 10 y 11 de mayo cocinarán en todo el país. El lunes se realizarán ollas populares en distintos barrios y localidades del Chaco.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó que “desde el conflicto por los sobreprecios en Desarrollo Social de la Nación, muchas provincias no han recibido los alimentos secos que se venían distribuyendo. Al mismo tiempo, a raíz de la cuarentena la demanda en los comedores y merenderos se triplicó”.

Saravia señaló con firmeza que “esta situación genera tensiones en los barrios, ya que muchos comedores no pueden dar respuesta a la creciente demanda. Las ollas populares, en su mayoría a leña, son en este momento tan duro, el símbolo de la solidaridad y organización de vecinos y vecinas, y organizaciones comunitarias que aportan lo que pueden. Pero es deber del Estado continuar la asistencia».

En la provincia del Chaco se instalarán ollas populares en distintas localidades y barrios. En Resistencia: 10 de Mayo, Las Palmeritas, San Expedito, Villa Don Alberto, La Rubita, Villa Prosperidad, Porvenir, Villa Río Negro, Villa Encarnación.

En Barranqueras: Barrio Sumalao, Barrio 2 de Abril, Barrio 237 Viviendas. En Puerto Vilelas: Paraje Las 3 Bocas. En Fontana: Barrio Balastro 2. En Puerto Tirol: Barrio Nuevo, Evita. Presidencia de La Plaza: barrio Quinta 3, Atenas 2, San Antonio, Barrio Eso. En Quitilipi: Barrio Itati, San Cayetano, Barrio Sportivo, Barrio Nueva Esperanza. En Las Breñas: Barrio Progreso. En La Clotilde: Barrio 20 Viviendas. En Gral. José de San Martin: barrio La Mercedita, Villa Emilia. En General Pinedo: barrio Los Verdes. Y en Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela también habrá ollas solidarias.

Dejanos tu comentario