Ante las promesas incumplidas del gobierno Barrios de Pie movilizará a supermercados

0
29

Pasada la Navidad, faltan alimentos y la ministra Stanley no logra dar una respuesta adecuada a esta situación crítica. Mañana habrá movilización en CABA, conurbano y el interior del país”, informa Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie. En Chaco se concentran a las 9:30 en la plaza 12 de octubre, de allí irán a pedir donaciones a la cadena de supermercados ubicado en avenida Lavalle y  Avalos.

“Ya no es una novedad que la pobreza crece y se extiende en amplios sectores de la sociedad. Parecía que el gobierno, tomando nota de ello, había decidido destinar más recursos hacia los sectores más desprotegidos. Pero parte de esa ayuda solo quedó en promesas. Ante esta situación, aparecieron las muestras de solidaridad de varias personas, que sabiendo de nuestra tarea diaria, no dudaron en extender su mano”, cuenta Saravia, y agrega “pero aun así, fueron miles las familias que esperaron la ayuda navideña prometida, sin que ésta llegara”.

«Pasan los días y, lejos de resolver lo que explican como ‘dificultades de gestión’, con cinismo anuncian entregas que nunca llegan. Es por ello que volvemos a apelar a la solidaridad del sector privado. Mañana nos movilizaremos en varias provincias hacia las cadenas de supermercados para entregarles los listados de los comedores y merenderos que no cuentan con los recursos suficientes para dar respuesta a una situación tan difícil: la de dar alimento a niños, niñas y adolescentes que hoy siguen esperando”, finaliza.

Dejanos tu comentario