El pasado día Jueves 04 de Junio del corriente año se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisaria de El Tacuruzal una reunión ajustándose al protocolo de prevención con la participación del Intendente de la ciudad de Quitilipi Ariel Lovey, el Jefe de Departamento de Seguridad Rural Machagay Comisario Mayor Caballero, Ricardo Luis, acompañado por veterinario policial Oficial Ppal. Mario Gauna, Sub Comisario Coman, Juan Manuel Jefe de Comisaria El Tacuruzal, Jueza de Faltas y de Paz Sra. Laura Borelli y su secretario Fernando Lawerniuk, Delegado Municipal Daniel Bejarano, Inspectores de Bromatología Ariel Massad y Hector Luis Sanchez, Integrantes de El Foro Rural El Paraisal Gustavo Milesi y Cesar Rios como así también carniceros de la zona aledañas al Palmar.
El objetivo de la misma fue concientizar e informar a los carniceros de la jurisdicción que las faenas se realizarán a partir del día Viernes 05 en El Matadero Básico de Excepción propiedad privada de Yanina Borobach ubicado en Lote 16 El Palmar el cual comprende jurisdiccionalmente a la Unidad Policial mencionada y que a la vez abastecerá hasta el domicilio de los carniceros con servicio de camión térmico. Este matadero fue habilitado por Dirección de Ganadería y funcionará los días lunes, miércoles y viernes .
Cabe mencionar que este proyecto tiene como referentes principales al Jefe de la Unidad Sub Comisario Juan Manuel Coman y al Comisario Ricardo Caballero que fueron los propulsores de implementar este matadero rural con el fin de regular y controlar las faenas evitando la clandestinidad y el abigeato.
El funcionamiento del mismo se inició a horas tempranas del día Viernes 05 de Junio con la faena de 4 animales vacunos lo cual causó gran alegría en los impulsores, carniceros y pobladores .
El Intendente de la ciudad de Quitilipi, Sr Lovey apoya esta iniciativa y puso a disposición personal de Bromatología para control de productos cárnicos .
Integrantes de El Foro Rural El Paraisal celebraron esta desición y felicitaron a los comisarios Coman y Caballero por su compromiso y activa participación en las medidas de seguridad implementadas y hacer extensivo el reconocimiento al Jefe de la Policia del Chaco Comisario General Fernando Romero .