APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2018 GRAVE ERROR POLITICO por Jorge Gomez

0
577

En estos días hubo muchas idas y vueltas con respecto a la continuidad del Director de Servicios Técnicos de la Subsede Educativa de Tres Isletas, militantes y dirigentes hemos pedido a la señora Ministra de Educación Marcela Mosqueda la remoción de Smith por no comulgar ideológicamente con el gobierno de la provincia .

Es de público conocimiento que el gobierno provincial va direccionar este año las acciones de todas sus áreas de gobierno con el  fin de que  sea el año de las acciones políticas por excelencia para de alguna manera llegar fortalecido al 2019 y que estas acciones  sirvan  para mejorar  aspectos esenciales como salud, educación, seguridad, recomponiendo el tejido social más vulnerable.

En esa línea de pensamiento político solo podemos asumir un compromiso real los militantes, referentes y dirigentes con un profundo compromiso político con el peronismo y con el gobernador Oscar Domingo Peppo , otros no lo harán porque no conocen la esencia del peronismo , por lo tanto su función solo se remite a lo meramente administrativo , con ninguna responsabilidad  política . El señor Smith fue sostenido por un personaje que está en el ojo de la Justicia por diversas denuncias y que hoy usurpa el cargo de Presidente de la Junta Departamental de Tres Isletas.

Hoy en Tres isletas se inauguró el ciclo lectivo como en el resto de la provincia y creo que se cometió un gravísimo error político no tener en cuenta para este importantísimo acto a la comunidad de la escuela  Nº  571 , del barrio norte de nuestra localidad , su directora la Profesora Clara Ojeda se banco estoicamente cientos de críticas , porque la tildaron de escuela peronista , que es una directora que opera para el gobierno ; porque esa escuela , sus docentes , su comunidad , con la Profesora Ojeda a la cabeza se puso la educación al hombro desde hace bastante tiempo , es una escuela que no hace medidas de fuerzas , es una escuela que responsablemente con docentes comprometidos con la educción creció de manera más que considerable con respecto de su matrícula, a tal punto que  hoy  ya no tiene aulas donde albergar a tantos alumnos que está usando parte del edificio antiguo del establecimiento.

Yo me pregunto y le pregunto a las autoridades políticas,  porque se cometió hoy este grave error de no realizar en la escuela Nº 571 el acto de apertura del ciclo lectivo y de esta forma apoyar a esa comunidad educativa reconociendo su compromiso , responsabilidad y su lealtad?

Como peronista adhiero a la indignación que debió sentir la señora Directora Clara Ojeda y su comunidad, por no ser tenida en cuenta para tan importante acontecimiento,   todos sabemos qué significado tiene  el acto de inicio del ciclo lectivo y voy un poco más halla, hoy debió hacerse allí la apertura del ciclo lectivo provincial.

Los reconocimientos solo los pueden hacer aquellos que viven la realidad día a día junto a quienes le ponen  el corazón para acompañar las acciones de gobierno. Ojala que estos lamentables errores políticos  no se vuelvan  a cometer.

Debemos estrechar filas y reconocer el trabajo en territorio y la militancia de quienes se jugaron y se juegan día a día por el peronismo.

Dejanos tu comentario