Aumentan los casos de transmisión comunitaria: se confirmaron 32 positivos en las últimas 24 horas

0
99

Autoridades de Salud informaron la situación epidemiológica de la provincia.

 

El Ministerio de Salud Pública informó que, hasta este lunes 11 de mayo, se registraron 462 casos de coronavirus, es decir 32 más que en el último parte brindado por la cartera sanitaria en el día de ayer. Las autoridades provinciales responsables de dar el parte epidemiológico detallaron además que existe un aumento de casos de transmisión comunitaria en especial por lo registrado en los barrios Toba y Chiliyi.

 

El subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro García informó que hay 22 pacientes internados de los cuales nueve se encuentran en terapia intensiva y que 213, de los 462 positivos confirmados, ya fueron dados de alta. También confirmó la muerte de un paciente de 75 años, con antecedentes cardiovasculares el cual estaba internado en la unidad de COVID del Hospital Perrando.

En lo que refiere al modelo de transmisión en la provincia, del total de casos registrados en Chaco, el 46% de los contagios se dieron por contactos estrechos, 27% por conglomerado, 13% no tienen nexo epidemiológico y 5% están relacionados con viajes. Las zonas que cuentan con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus son Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

 

Dejanos tu comentario