AURELIO DÍAZ: «HAY PLATA.LA SALIDA ES LA MOVILIZACIÓN Y LA UNIÓN DE LOS TRABAJADORES!»

0
19

Aurelio Díaz, diputado del Partido Obrero y candidato a gobernador, recibió a los trabajadores estatales y dijo: «compañeros y compañeras cuando el partido obrero salió a denunciar el pacto fiscal y que nos opusimos y llamamos a movilizar nos referimos a este ajuste. Este pacto fiscal, que en está cámara de mayoría peronista y radicales votaron, consistía en el ajuste en enfermería y porteros, puestos de trabajo que se perdieron por el retiro voluntario y que el gobierno lo hacía para precarizar más el sector de la salud y la educación. Cuando todos sabíamos que eso puestos debían ser reemplazados por trabajadores.»

Como diputado de la provincia y trabajador que acompaña los reclamos de diferentes sectores, Aurelio destacó «Con respecto a la precarización laboral planteamos una ley de pase a planta que ningún bloque de la cámara de diputados acompañó. Sostenemos que para mejorar las condiciones de trabajo, atención y salario necesitamos la triplicación del presupuesto de salud y educación. Hay trabajadores que hace 20 años estan precarizados, pagan de luz $6000 y cobran becas de $2000 por mes. Por eso debemos seguir en las calles para arrancarle al gobierno lo que corresponde ¡LA MOVILIZACIÓN Y LA LUCHA EN LA CALLES ES EL MÉTODO PARA SACAR AL GOBIERNO LO QUE A CADA TRABAJADOR LE CORRESPONDE!

También hubo un profundo llamado de atención de los trabajadores a los intentos de municipalizar la salud por lo cual los costos del mantenimiento y condiciones laborales van a parar al manejo de intendentes, este proyecto fue planteado por el PJ y difundido por Capitanich, desde el partido obrero salimos a denunciarlo.

El pase a planta de trabajadores y trabajadoras precarizados, salario igual a la canasta familiar, condiciones seguras de trabajo y repetirá de paritarias ante la inflación del $30 del último mes, son derechos que están garantizados por ley y que sistemáticamente, gobierno tras gobierno, se encargan de violarlos. Por eso la unidad de todos los trabajadores, de todos los sectores con movilizaciones y reclamos, organizado desde las bases a través de asambleas y acciones en conjunto, es la salida de la clase obrera.

Dejanos tu comentario