AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS EN LA PRIMARIA 606 DE BARRANQUERAS

0
64

En la tarde del lunes, el director de la Regional Educativa 12, Joaquín Gómez, recorrió la Escuela Primaria Nº 606 de Barranqueras, junto a su directora, Claudia López, la vicedirectora Graciela Lombardo y la Concejal de Barranqueras Mariana Gómez, y supervisó el avance de las obras de refacción que el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, lleva adelante en el lugar.

Cabe recordar que en febrero pasado el establecimiento sufrió la voladura de los techos de una de sus alas como consecuencia de un fuerte temporal, sumado esto a los deterioros propios del paso del tiempo en un edificio que tiene una antigüedad de 66 años. Además de la reparación integral del mencionado techo, con la colocación del faldón, impermeabilización y chapas nuevas del sector que se volaron, se arreglaron 200 metros de cielorraso de la galería que conduce a los salones. También se efectuó la correspondiente instalación eléctrica, se readecuaron tres aulas y la sala de los docentes, con la mejora de la instalación eléctrica y colocación de ventiladores. Por otra parte, se mejoró el sector de la cocina y depósito, se hizo una revisión global de los 1500 metros cuadrados de techo de con la restitución de clavadoras, la limpieza de canaletas y cambio de algunos tramos de éstas, la sustitución del cableado de toda la escuela con la incorporación de tableros nuevos, y actualmente se están refaccionando de manera integral los sanitarios (en este momento funcionan allí baños químicos para que no se interrumpan las clases) y los desagües y se realiza la pintura de aulas. Se espera que las obras estén concluidas en un plazo aproximado de tres semanas.

El pasado sábado trabajaron también en el establecimiento los equipos Hábitat y Amigos del Ambiente, dependientes de las presidencias de los Concejos Municipales de Resistencia y de Barranqueras, respectivamente, cortando el césped, podando árboles y limpiando las canaletas, previo al reinicio de clases tras el receso de invierno, que se concretó el mismo día lunes, tal como sucediera en todas las instituciones educativas de la provincia.

Las autoridades de la institución manifestaron que «nunca antes, en todos estos años, se hizo un trabajo como éste en la escuela», y agradecieron al Gobierno de la Provincia por atender el reclamo «no sólo de los directivos, sino sobre todo de los padres y madres de la comunidad educativa», a quienes además destacaron por su paciencia y por seguir eligiendo a la EEP Nº 606 para sus hijos, pese a las vicisitudes.

Dejanos tu comentario