AVANZAN LAS GESTIONES PARA EL DRAGADO DEL RIACHO BARRANQUERAS: «QUEREMOS UN PUERTO COMPETITIVO Y OPERATIVO LOS 365 DÍAS DEL AÑO», DIJO CAPITANICH

0
14


El gobernador inició las gestiones pertinentes para que la prestigiosa firma belga Jan De Nul ejecute los trabajos de señalización, balizamiento y dragado del riacho Barranqueras. Se busca así jerarquizar el puerto chaqueño para incentivar la producción local y las exportaciones.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este mediodía con los directivos de la empresa Jan De Nul Group a fin de avanzar en las gestiones para el proyecto de señalización, balizamiento y dragado del riacho Barranqueras. “Queremos que el dragado de los 14 kilómetros del riacho pueda ser ejecutado por esta firma para dar al Puerto una competitividad extraordinaria”, indicó el mandatario. La reunión se dio en el marco de la exhibición de una draga de última generación de la empresa belga, en el Puerto de Barranqueras.
Capitanich destacó la trayectoria de la empresa de dragado Jan De Nul, la más importante del mundo, que hace 25 años tiene la concesión de la hidrovía Paraná – Paraguay. Explicó así que se pretende que la empresa expanda su alcance desde la hidrovía a territorio chaqueño, con el fin de optimizar la transitabilidad fluvial para tener una logística integrada más competitividad que facilite el desarrollo de las exportaciones.
“La logística integrada es un componente central para lograr inversiones y generar más producción, más exportaciones y más empleo”, apuntó. Recordó además que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se logró realizar el dragado, balizamiento y señalización al Norte, desde Santa Fe hasta la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. “Ahora queremos realizar esos trabajos en el riacho Barranqueras para que pueda estar operativo los 365 días del año, las 24 horas”, aseguró.
Explicó que el costo de la operatoria podría ser solventado por dos mecanismos, apuntando a una mayor transparencia.

Dejanos tu comentario