AVANZAN LAS INSCRIPCIONES PLAN DE ACCESO AL AGUA PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR, CAMPESINA E INDÍGENA

0
76

En el marco la convocatoria para la presentación de subproyectos del “Plan de acceso al Agua para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena”, ayer se reunieron el secretario de Producción de la Municipalidad, Rubén Escobar; el jefe del INTA delegación Tres Isletas, Héctor Rojo Guiñazu;   la Coordinadora Regional Departamento Maipú dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, Marcela Duarte; la representante de la APIF, María Emilia Binaghi y de la ONG Monte Adentro, Juan Chalbaud para ultimar los detalles de las documentaciones de los beneficiarios.

 

Hasta el 14 de agosto de 2020 inclusive estará abierta la convocatoria para la presentación de subproyectos de acceso al agua destinados a productoras y productores de la agricultura familiar, campesina e indígena en las regiones del NOA, NEA y Cuyo. Será financiado con recursos del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).
Esta iniciativa la lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE). Con esto se busca responder de manera urgente a una necesidad que se hace crítica en el contexto de la emergencia social y sanitaria desencadenada por el COVID-19.
El secretario de Producción municipal, Rubén Escobar detalló que el plan beneficia a pequeños productores, quienes podrán acceder a un reservorio de agua. De este modo, podrán construir un aljibe en placas de hormigón, pozo o perforaciones de hasta 30 metros de profundidad.
Para eso los beneficiarios deben reunir una serie de requisitos, entre ellos, vivir en territorio, tener adjudicada la tierra, tener las documentaciones del grupo familiar y las inscripciones vigentes en los correspondientes organismos (RENAF, RENSPA o RENAPA).

 

REUNIÓN
Este jueves a las 16 hs, se realizará la primera reunión con productores de la zona de Colonia Lalelay. El encuentro está programado en la propiedad de la señora Rosana Fleitas, ubicada cerca del puente del Salto La Vieja. En la oportunidad, los productores podrán hacer todas las consultas necesarias sobre la temática.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al INTA Tres Isletas y contactarse con el ingeniero Héctor Rojo Guiñazu.

Dejanos tu comentario