AYUDEN A NUESTROS ADULTOS MAYORES por MARÍA DE LOS ÁNGELES MARTINA

0
64

Desde el Programa Mujer, Género y Familia del Movimiento SUMAR- UCR observamos como nuestros gobernantes utilizan esta cuarentena sin fin, para tratar proyectos de ley a nivel nacional, como por ejemplo, el que modifica nuevamente la Ley de Movilidad Jubilatoria.

MARÍA DE LOS ÁNGELES MARTINA-

OPS (Operadora Psicosocial

Coordinadora del Programa Mujer, Género y Familia

SUMAR UCR- CHACO

Este proyecto enviado por el Presidente Alberto Fernández, y el cual retoma el criterio utilizado por Cristina Fernández, pondera en un 50% salarios y 50% la recaudación tributaria, afectando a nuestros ancianos, al no incluir la variable de inflación.

Sr. Presidente, debe tener en cuenta el contexto cuando se aplica la fórmula, ya que cuando hay crecimiento en el país, las variables son favorables; ésta no es la situación actual, las variables están en devaluación, y los salarios por debajo de la inflación.

Según el INDEC, una familia tipo necesitó en noviembre 52.000 pesos para no decaer en la POBREZA (CBT), y para no descender en la INDIGENCIA (CBA) necesitó $21.573. Por adulto mayor, el ingreso mínimo para no caer en la pobreza en noviembre fue de $16.752, en tanto que para no ser indigente alcanzó los $6.982, pero la diferencia radica en que la alimentaria (CBA) que mide la indigencia, toma en cuenta alimentos vitales, y la canasta, que determina la línea de pobreza (CBT), considera bienes y servicios no alimentarios.

Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina, durante el 2020 la pobreza alcanzó el 44,2%, por encima del 40,8% del año anterior, y la indigencia se ubicó en el 10,1%.

¿Dónde está la justicia social que tanto pregonan? ¿DÓNDE O CÓMO CONSIDERA ALBERTO FERNÁNDEZ LA INCLUSIÓN SOCIAL PARA NUESTROS ADULTOS MAYORES? Es indigno cómo viven millones de adultos mayores en nuestro país, en condiciones deplorables, sin poder alimentarse, salteando pagar impuestos, comprando sus medicamentos ya que muchos no ingresan por obra social. Esperando que alguien los ayude.

Lo INVITO AL SR PRESIDENTE y a NUESTRO GOBERNADOR que recorran el interior de nuestro tan postergado Chaco, para que puedan ellos ver, lo lejos de ser digna la vida de nuestros adultos. Y eso, es VIOLENCIA, del Estado, hacia un sector que dio vida a nuestro país.

Deseo, que podamos vivir en paz, con amor y con salud estas celebraciones de fin de año, sin distinción de religión, ideología política, sexo, color de piel, entre tantos, y que tengamos todos los habitantes, una vida libre de todo tipo de violencia.

l

Dejanos tu comentario