Barrios de Pie conformará 2000″Juntas de Emergencia Barrial»en todo el país

0
10

Bajo la consigna #ElPuebloSeOrganiza, Barrios de Pie / Libres del Sur impulsará espacios de vecinos y vecinas para la anticipación de las situaciones críticas que produzca la extensión del Covid19. Se buscará la articulación permanente con los efectores de salud, escuelas y autoridades municipales, para el abordaje común de las intervenciones.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, expresó que “la pandemia avanza, y por ahora el Covid 19 tiene como única vacuna conocida el llamado ‘distanciamiento social’. Pero, aunque parezca contradictorio, desde nuestra perspectiva hay que promover el distanciamiento físico y al mismo tiempo reforzar la trama de solidaridad y cuidado colectivo. Por ello decidimos conformar estas Junta de Emergencia Barrial”.

Al respecto, Saravia explicó que “las JEB cumplirán una función articuladora en los barrios entre vecinos, vecinas, instituciones y actores estatales (municipales, provinciales y nacionales). Por ejemplo, realizaremos un mapeo de las personas y/o familias en condiciones de vulnerabilidad socio-sanitaria, para buscar resoluciones posibles. También facilitaremos la distribución de elementos de limpieza y desinfección, alimentos, garrafa social, y de los operativos de vacunación”.

Otro aspecto destacado de la iniciativa es “sostener un contacto permanente, para que no haya vecinos/as sin poder comunicarse,  en particular aquellos/as con alguna discapacidad, y poder coordinar ayudas específicas. Además, relevaremos las dificultades de continuidad educativa en los hogares para acercar materiales impresos, y reclamaremos el acceso a la conectividad”, explicó la dirigente nacional de Barrios de Pie.

Ver comunicado completo: https://bit.ly/3aQ0UaC

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur).

 

Dejanos tu comentario