Barrios de Pie denuncia que el gobierno no garantizó el cobro de las nuevas incorporaciones al Potenciar Trabajo

0
33

La organización social reclama por la retención de los depósitos de los titulares del Programa. El lunes 4/1 se realizará una movilización en Desarrollo Social y sucursales del Banco de la Nación Argentina en todo el país. En Chaco la organización concentrará en la Plaza 25 de mayo a las 7:30hs

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), explicó que «veníamos reclamando por las demoras en las incorporaciones del Potenciar Trabajo, en particular para quienes quedaron sin el IFE. Y cuando finalmente se concretaron algunas pocas altas, la burocracia del Banco Nación retuvo los fondos que deberían estar disponibles desde el 30 de diciembre.»

«El pasado jueves” -denunció Saravia- “recibimos mentiras y maltrato por parte de empleados y funcionarios las distintas sucursales del BNA, que de manera vergonzosa no lograron resolver ni las entregas de las tarjetas, ni el pago por ventanilla, ante la imposibilidad de cobro a través de la billetera virtual».

Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie Chaco se refirió al respecto “hay muchas familias que recibieron un nuevo año en una pésima situación económica, este beneficio es una ayuda indispensable para las mismas y desde el Banco Nación no se han cumplido las obligaciones de pago para con los y las beneficiarias”.

“Es por eso que nos movilizaremos hacia el Banco Nación con listado en mano de todas y todos quienes deberían haber cobrado dicho beneficio y aún no pudieron hacerlo”, concluyó Cardozo.

Dejanos tu comentario