Barrios de Pie pedirá donaciones a supermercados ante la crisis económica generada por el Gobierno Nacional

0
148

En el marco de una Jornada Nacional de Protesta, este miércoles 21 de noviembre Barrios de Pie realizará ollas populares, piquetes y pedidos de donaciones a los supermercados ya que “no damos abasto ante la creciente demanda”. En Resistencia marcharán de la plaza 12 de octubre hasta el supermercado ubicado en Lavalle y Avalos, donde llegarán alrededor de las 10 30 de la mañana.

“La protesta se debe a que, independientemente de lo que pueda pasar en diciembre, la falta de comida y de trabajo es algo que se vive hoy y las respuestas al respecto son insuficientes. Las organizaciones sociales venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno está extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI”, expresaron desde el movimiento.

Hace poco el Ministro Nicolás Dujovne festejó la aplicación de sus medidas económicas diciendo “Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno». Ante estas declaraciones le decimos al ministro que sería bueno que, en vez de festejar el ajuste, se preocupara por los  millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante.

 “Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los mismos para todxs lxs desocupadxs que lo necesiten y el bono de fin de año para afrontar las fiestas. Basta de hambre. Por último, hacemos responsable al gobierno nacional de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente”, concluyeron.



Dejanos tu comentario