Basail : CAZADORES DEMORADOS CON CARNE FAENADA Y ARMAS

0
19

En operativo de prevención por el Bajo Méndez, la Comisaría local detuvo a tres hombres con un porcino faenado, elementos de caza y una pistola con numeración limada.

Los agentes demoraron a tres sujetos y descubrieron que eran cazadores. Secuestraron en su poder carne porcina faenada, cuchillos, linternas y una pistola 9 milímetros. Se instruyeron actuaciones por Supuesta infracción a la ley de caza y Supuesta Infracción al Código Penal Argentino.
Uniformados y personal del Servicio Externo de la Comisaría de Basail pusieron en marcha un operativo de prevención de ilícitos y contravenciones en el ámbito de la jurisdicción para reducir a la mínima expresión la criminalidad y las faltas a las leyes vigentes.
Cerca de las 20, mientras patrullaban por una zona rural del Bajo Méndez demoraron a tres hombres mayores de edad para su identificación. Les solicitaron que exhiban sus pertenencias para descartar el transporte de elementos prohibidos por la ley. De esta forma descubrieron que eran cazadores.
Hallaron en su poder dos cuchillos con respectivas vainas de suela, un tubo cañón de arma de fuego de calibre 14 aparentemente, sin numeración. Una caja de pesca, ocho tabletas de pescar distintos tamaños, dos riles, anzuelos y plomadas, y una conservadora plástica que contenía un animal porcino desvicerado, se procedió al secuestro de los elementos.
Además, se incautó entre las pertenencias de uno de ellos una pistola Browning 9 milímetros, con numeración ilegible, con su respectivo cargador y 20 cartuchos.
Ante esta situación se procedió a la conducción de los tres hombres a la comisaría. Dos de ellos fueron notificados por Supuesta Infracción a la Ley de Caza N° 1429, y otro fue notificado por Supuesta Infracción a 189° y 289° Bis del Código Penal Argentino.

Dejanos tu comentario