CAFIERO NO VINO A CONOCER LOS LOGROS SINO POR LOS FRACASOS SANITARIOS por Víctor Zimmermann

0
38

Finalmente el #GobiernoNacional vino en ayuda como tantas veces solicitamos ante la grave situación en nuestra provincia, pero hay que tener claro que el #JefeDeGabinete no vino para ver nuestros logros sino por nuestros fracasos en el tratamiento de la #pandemia.

El #GobiernoNacional se comprometió con intervenir activamente a partir de esta semana para intentar frenar el avance del #coronavirus en el #GranResistencia. Pero si no se cumple estrictamente con los protocolos sanitarios ni se intensifican los controles, la situación no va a mejorar.

La visita de Santiago Cafiero dejó en evidencia que no supimos aprovechar la #cuarentena para preparar el sistema de salud. Profesionales de la salud nos confirman a diario que no se cuenta con los elementos básicos para enfrentar la #pandemia, a pesar de los recursos enviados por la #Nación.

Resistencia se encuentra en el segundo lugar del país en cantidad de contagios y muertos por millón de habitantes; esto es una responsabilidad compartida de la #Provincia y el #Municipio, que no supieron ponerse de acuerdo para frenar la propagación del #virus.

Después de más de 80 días de cuarentena, el humor social se ha enrarecido, la actividad económica agoniza y las medidas oficiales no alcanzan para calmar la situación. Esta incertidumbre sobre el futuro cercano no contribuye a generar las condiciones que permitan vislumbrar una salida de esta crisis.

Si miramos a nuestros vecinos, que ya están en franca reapertura de su actividad social y económica, comprenderemos que hicimos casi todo mal. Pero tengo la esperanza de que la #Nación no repita los mismos errores.

Víctor Zimmermann

Dejanos tu comentario