CAJERO AUTOMÁTICO, ROBO DE MÁS DE 400 MIL PESOS… ¿FUE ROBO?

0
89

Por Javier INSAURRALDE

Pasaron 22 días del supuesto robo al cajero del BANCO DEL CHACO que esta ubicado en el Hospital General Güemes de Castelli, no hay detenidos, pero se acrecientan las dudas, si fue un robo al cajero o a la transportadora de caudales, saber que paso ese domingo 27 y los días anterior, fueron varios los dichos, pero desde este medio extraoficialmente pudimos saber la forma en que se opera para el robo de mas de 400 mil pesos.

La forma que operan las cargas de los cajeros son similares, la transportadora lleva el dinero hasta estos, casi siempre el traslado lo hacen 2 personas de la trasportadora, dos policías, porque cuando se recarga uno queda en el blindado junto a una agente y el otro traslada el bolsín junto a otro custodio.

Una vez en el cajero la empresa de seguridad que protege y controla los cajeros detecta que se abre la puerta de ingreso, se desconecta la alarma, el operador abre la bóveda y deposito el dinero en tres soportes, allí el cajero contabiliza el dinero cargado por el operador.
En el caso del cajero del HBGG la empresa que controladora el día 25 de enero detecta todos los pasos, no así el día 26 cuando se hace la recarga del dinero, solo detecta dos pasos, el abrir de la puerta y que desconectan la alarma, nunca se abrió la bóveda, no detectaron y tampoco el cajero emite el ticket de carga en el control.

El día 27 se encuentran con el faltante de mas de 420 mil pesos, según los investigadores ese dinero pudo no haber ingresado nunca a la bóveda o también se pone en duda el sistema de control de la empresa controladora.

Según también pudimos averiguar, son varias las personas que declaran, pero una de las declaraciones más importante es la de un ejecutivo de la empresa que dice que pocas veces hubo faltantes de dinero en la transportadora, deja un manto de duda en sus declaraciones, con el dicho “pocas veces hubo faltante de dinero”.

Desde este medio hemos recibido información extraoficial que dicen que, con este supuesto robo, ya serian 4 los faltantes de dinero con cifras importantes.

Dejanos tu comentario