CAMPAÑA: “NO A LA PIROTECNIA”

0
29

Leandro Zdero junto a Vivi Solari y Sebastián González del Programa Respeto Animal, del Movimiento Sumar, presentaron la Campaña: “NO, A LA PIROTECNIA” en vísperas a las tradicionales fiestas de fin de año.

Vivi Solari, Coordinadora del Programa Respeto Animal, precisó que: “Es un trabajo voluntario que venimos haciendo, para evitar el uso de la pirotecnia y el cuidado de las mascotas durante esas noches ya que para ellos son “terroríficas”, como así también, para algunos ancianos y niños”.

¿CÓMO CUIDAR A LAS MASCOTAS?

– Que tengan su “chapita” identificatoria.

– No dejarlos solos en patios abiertos o terrazas descubiertas.

– Ellos escuchan hasta 4 veces más los ruidos de los cohetes que les puede provocar taquicardia o temblores.

– Poner música tranquila para que no escuchen los estruendos de afuera y

-No todas las mascotas pueden ser sedadas. Siempre es fundamental consultar al veterinario.

“Esta campaña “No, a la Pirotecnia”, insistirá en evitar que cientos de animales se extravíen en las calles por varios días o sean atropellados por motos o vehículos. Ellos corren muchos riesgos, quedan sin protección, sufren traumas, sin comida y sin agua o golpes de calor deambulando sin saber adónde ir”.

Finalmente, desde el Movimiento SUMAR hicieron un llamado a la responsabilidad y al respeto animal para que: “Más allá de estos consejos, la mejor manera de evitar el malestar de los animales en estas fiestas es la no utilización de la pirotecnia y que exista un control severo para que no se repita lo de todos los años. Queremos que esas noches sean pacíficas, y en este pedido, incluimos a nuestras mascotas por mayor seguridad para ellos. Reflexionemos en serio, digamos basta a la pirotecnia y con hechos demostremos cuánto los amamos.”-

Dejanos tu comentario