Capacitan sobre un Protocolo de acción ante casos de Violencia Institucional

0
12

La organización Jóvenes de Pie organizó un conversatorio virtual sobre Violencia Institucional, en donde se brindó información acerca de cómo accionar ante casos de abuso policial, además se debatió sobre la criminalización de la juventud y el rol de las y los jóvenes en el contexto actual.

Participaron como oradores: Carlos Martínez, Diputado Provincial (M.C) y presidente de Libres del Sur Chaco; y Patricia Lezcano, directora del Isepci Chaco, y moderó Laura Cánepa, coordinadora del movimiento juvenil.

El protocolo fue elaborado desde Jóvenes de Pie en conjunto con el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana –ISEPCI-. “Este protocolo es una guía con información que fue recopilada, y es información necesaria para conocer nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas”, expresó Patricia Lezcano.

Por otra parte, Carlos Martínez, dijo que: “El rol de las juventudes en la historia siempre fue determinante, son el motor de cambio. Y más en estos tiempos de individualismos acentuados, es necesario el accionar colectivo frente a hechos injustos. Recomiendo la lectura de este protocolo, la capacitación permanente y la formación son fundamentales”.

Laura Cánepa informó que: “quienes quieran acceder al material pueden comunicarse a través de nuestras redes sociales: Jóvenes de Pie Chaco; o al correo electrónico jovenesdepie.chaco@gmail.com “. Y agrega: “También invitamos a participar de las siguientes jornadas y charlas que realizaremos para continuar visibilizando las violencias que sufrimos las y los jóvenes, y seguiremos impulsando estas iniciativas para la promoción y prevención de nuestros derechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here