Capitanich habilitó las refacciones del Hospital Luis Fleitas de Fontana

0
45
Las remodelaciones y refacciones realizadas permitirán mejorar la capacidad del hospital.

 

El gobernador Jorge Capitanich habilitó en la mañana de hoy las obras de remodelación y refacción del Hospital Luis Fleitas de la localidad de Fontana lo que demandó una inversión superior a los 30 millones de pesos.

La inversión permitirá la incorporación de 24 camas de internación que estarán destinadas a pacientes con otras patologías que no correspondan al coronavirus.

Capitanich destacó el plan sanitario desplegado desde el inicio de la pandemia que permitió que la provincia quintuplique su capacidad de atención de casos críticos con 160 camas. “Cuando se inició este proceso teníamos 28 camas para atención de casos críticos y a la fecha ya tenemos 160”, detalló el gobernador.

Los trabajos realizados fueron la colocación de revestimientos, pisos y reparación de losas, pintura interior y exterior, colocación de carpinterías nuevas y reparación de existentes, refacción y reacondicionamiento de instalaciones sanitarias, cielorrasos nuevos, iluminación exterior e interior, Instalación de nuevas canaletas, construcción de una cubierta para el acceso de ambulancias, acceso principal con rampa, barandas y piso nuevo, provisión de equipos de aires acondicionados, completamiento y reacondicionamiento de cerco perimetral, provisión e instalación de un lavatorio, relocalización del autoclave incluyendo instalación de gas y portón corredizo nuevo en acceso lateral.

 

 

 

Dejanos tu comentario