Capitanich presentó el Comité de Monitoreo y evaluó las acciones realizadas por la provincia

0
32

De la presentación del Comité participaron diferentes representantes de la sociedad.

 

El gobernador Jorge Capitanich presentó en la mañana de hoy el Comité de Monitoreoque tendrá a su cargo la evaluación de las acciones a realizar en el marco de la emergencia sanitaria por COVID – 19. Durante la presentación Capitanich brindó detalles de las acciones que realizó el gobierno provincial para morigerar los efectos de la pandemía. “Si no hubiésemos hecho nada hoy tendríamos más de 20 mil casos y más de mil muertes”, dijo.

De la presentación del Comité participaron intendentes, diputados provinciales, referentes del sector empresarial, de distintos credos, entre otros.

Si bien no negó los efectos que genera en el comercio y la sociedad las restricciones derivadas del aislamiento social preventivo y obligatorio, el gobernador aseguró que “la cuarentena se hace para impedir muertes masivas y adaptar el sistema sanitario con el objeto de incrementar la capacidad de atención.

Al hacer referencia a los contagios que se produjeron en el Chaco, Capitanich remarcó que en la provincia hubo casos importados, de distintas procedencias, que generaron contactos estrechos lo que derivó en mecanismos de contagios.

 

El gobernador mencionó que la tasa de contagio es del 1,9%, de duplicación de casos del 35,9%, que hasta la fecha se registraron 59 fallecimientos y que de los 961 casos confirmados, 385 fueron dados de alta y 517 se mantienen activos.

Capitanich mencionó también que la provincia se encuentra por debajo de 1 en lo que refiere a la medida de la fórmula R0 que es el número promedio de casos nuevos que genera un caso dado a lo largo de un período infeccioso. Al hacer referencia a esto dijo que Chaco presenta un 0,94.

Capitanich volvió a remarcar que en el Chaco hay a una propagación desacelerada de los casos de COVID. Señaló que en los últimos 27 días hubo un promedio de 21 casos por día; y que de ese total de días, los últimos siete, registran un promedio de 20 casos diarios.

Dejanos tu comentario