Capitanich presentó un plan de recuperación con 85 mil millones de pesos de inversión

0
55

Unos 65 mil millones de pesos se destinarán al plan de ejecución de obras y los restantes 20 mil millones de pesos para el plan de desarrollo productivo. Pretende ejecutarse inmediatamente, pero durante el segundo semestre del año tendrá la mayor intensidad en su implementación.

Conferencia de esta noche del gobernador Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich presentó esta noche el Plan de Recuperación Económica, Infraestructura Social Básica y Desarrollo Productivo que se implementará en lo inmediato en la provincia del Chaco. En una nueva conferencia de prensa vía streaming desde Casa de Gobierno, el mandatario provincial sintetizó que el plan de inversiones del Estado provincial para el período 2020-2023 alcanza los 85 mil millones de pesos, propiciando la generación de 25.000 empleos directos e indirectos y una cobertura previsional equivalente a 10.000 trabajadores.

Así, discriminó que de este total, unos 65 mil millones de pesos se destinarán al plan de ejecución de obras y los restantes 20 mil millones de pesos para el plan de desarrollo productivo. Del mismo modo, citó 45 mil millones de pesos de la renegociación de la deuda provincial

El plan de recuperación económica, de infraestructura y desarrollo productivo integra cadenas de valor, promueve obras de infraestructura y genera un modelo de participación de los municipios mediante obras locales a partir de un programa de 500 millones de pesos que tiene por finalidad crear empleos. El programa, integralmente concebido, pretende ejecutarse a partir del mes de mayo y durante el segundo semestre del año tendrá la mayor intensidad en su implementación, aseguró Capitanich.

Acompañado por el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, detalló el contexto económico, financiero y social en el cual se encuentra la provincia a partir de la pandemia por COVID-19. Por eso, aseguró que tanto los ministros Lifton como Juan Manuel Carreras (Infraestructura) serán los encargados de enumerar las obras destacadas a ejecutarse, su financiamiento y la optimización de recursos con el único objetivo de mitigar el impacto de la crisis.

A su vez, detalló el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que comenzará a hacerse efectivo desde mañana lunes y durante dos semanas en todo el territorio provincial.

 

Fase 4

El aislamiento social, preventivo y obligatorio ingresa en la fase 4 con un proceso creciente de flexibilización de actividades, pero con un sistema de protección especial a personas que constituyen grupos de riesgo en la provincia. La clasificación en tres colores, verde, amarillo y rojo determinarán los parámetros de circulación vial y de las personas a los efectos de evitar la expansión del virus estableciendo rigurosos sistemas de control y fiscalización.

En este contexto, la provincia decidió implementar la ejecución de un programa fiscal destinado a optimizar la recuperación de ingresos que constituyen cuentas por cobrar para los diversos organismos públicos como así también la consolidación de deudas con proveedores y contratistas destinados a dinamizar la actividad económica local.

 

Dejanos tu comentario