Carlos Martínez: “Hay que eliminar las PASO en Chaco y votar cada cuatro años”

0
84

El candidato a gobernador por Libres del Sur, Carlos Martínez, expresó que: “Las PASO son un gasto evitable para la provincia y además quedó comprobado en las elecciones del año 2017. La ciudadanía siente fastidio de ir a votar en internas que deben resolverse dentro de los partidos políticos. Fortalecer la democracia no significa votar cuatro o cinco veces al año, fortalecer la democracia es que los representantes escuchen al pueblo”.

En el año 2017 Martínez presentó un proyecto en la Cámara de Diputados del Chaco para derogar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Recordemos que, en ese momento, año electoral, la participación de la ciudadanía en las PASO fue baja.

“La política tiene que tener como principal interés el del pueblo y no el interés del político. Se debe consultar a la ciudadanía mediante plebiscitos y referendums, acerca de las principales decisiones. Si alguna dirigencia política sigue pensando la democracia en términos de internas partidarias cada dos años, en las que se obliga a la población a participar, se sigue equivocando y mal”, asegura Martínez.

REFORMA POLÍTICA

Martínez propone avanzar hacia “una verdadera reforma política en Chaco, en donde: terminemos con la reelección indefinida de intendentes y diputados, revoquemos de sus mandatos a los políticos que incumplan sus promesas de campaña y votemos cada cuatro años para economizar los gastos del Estado”.

Además agregó que “esta reforma política debe poner los organismos de control en manos de la oposición, para cuidar la plata de los chaqueños y establecer una Defensoría del Pueblo independiente del poder político de turno, entre otras iniciativas”.

Dejanos tu comentario